Ciencia para impacientes

jueves, mayo 11, 2006

III Certamen TERESA PINILLOS de divulgación científica

La Asociación de Investigadores y Tecnólogos de La Rioja (AITRi) ha organizado junto con la Universidad de La Rioja, el III Certamen de Ensayos de Divulgación Científica "Teresa Pinillos".
Los interesados en participar deben presentar un ensayo redactado en castellano con una extensión máxima de 2.000 palabras y que verse sobre cualquier campo de la actividad científica, de la humanístico-social a la científico-técnica.

Los originales deben presentarse antes del 15 de julio de 2006 mediante el sistema de plica: cinco copias del trabajo en papel (DIN A4, Times, 1,5 interlineado) más un disquete con el documento en formato word o texto (.txt) y un sobre con los datos personales del autor o autores en el interior (nombre, apellidos, dirección postal y de correo electrónico, teléfono) y el seudónimo en el exterior.

Toda esta documentación debe incluirse en un sobre en cuyo exterior no figuren los datos del autor para enviarla, con la referencia "III CERTAMEN TERESA PINILLOS DE ENSAYOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA AITRI-UR", a Universidad de La Rioja. Edificio Vives, Despacho 237, c/ Luis de Ulloa s/n, 26004, Logroño, La Rioja.

El fallo del jurado, compuesto por investigadores de la Universidad de La Rioja y representantes del tejido socioeconómico, se dará a conocer antes del 6 de octubre de 2006. El primer premio está dotado con 500 euros y los dos accésit, con 300 euros cada uno. El jurado valorará la capacidad divulgativa, la calidad literaria y el interés social del ensayo.

El derecho de reproducción de los ensayos premiados pasará a ser de la Universidad de La Rioja, quien en función de la cantidad y calidad de los mismos, podrá decidir su publicación en un libro recopilatorio.

En su tercera edición, el Certamen de Ensayos de Divulgación Científica Teresa Pinillos pretende aproximar la ciencia a la sociedad de manera que por una parte, el científico pueda hablar de su trabajo en un lenguaje didáctico y por otra, la propia sociedad manifieste su percepción de la ciencia o de determinados temas científicos.

Temática del Certamen

El certamen está abierto a todos los campos del conocimiento desde las ciencias experimentales hasta las sociales y humanas. Los trabajos pueden versar desde distintos temas científicos con un atractivo divulgativo marcado hasta el análisis crítico de la situación actual de la ciencia o los científicos. Los participantes podrán presentar un máximo de dos trabajos.

Se puede consultar los trabajos premiados en ediciones anteriores en: www.unirioja.es/aitri

José Ignacio Barriobero

Categorías: AITRi, Noticias

1 comentarios:

website design in Ohio dijo...

graphic design attention be capable of aid you acquire the careful importance of the smartphone abuser as able-bodied. Photo enhancement