Hoy en día, nuestra sociedad se colapsaría sin el consumo ingente de los combustibles fósiles carbón, petróleo y gas natural. Sin embargo, este uso abusivo provoca graves problemas medioambientales como el efecto invernadero o la lluvia ácida.
¿En que consiste esta lluvia ácida? Los combustibles fósiles, que están formados por carbono e hidrógeno, contienen también impurezas de otros elementos como azufre o nitrógeno. Cuando quemamos estos combustibles para obtener energía, el proceso químico que se produce es una oxidación y los compuestos que se derivan de ella se denominan óxidos. Una vez expulsados a la atmósfera, los óxidos resultantes de las impurezas de azufre y nitrógeno se combinan con vapor de agua dando lugar a ácidos, como el nítrico o el sulfúrico, que más tarde se precipitan en la tierra en forma de lluvia. Esta lluvia corrosiva degrada todo lo que toca y así, ha destruido enormes extensiones de bosques y tierra de cultivo, diezmado la vida de los lagos de agua dulce y cada año causa pérdidas de cientos de millones de euros por daños a construcciones y monumentos en todo el mundo.
¿Cómo podemos evitar la lluvia ácida? Sólo hay un camino, un ritmo de vida que suponga un uso más racional de la energía.
David SucunzaCategoría: Química
7 comentarios:
gracias a los hombres y mujeres existe la lluvia acida.cuidemos el planeta
por favor cuiden el platena solo asi podemos salvar a las futuras gereraciones de todo lo que nosotros hemos hecho pero... sean concientres de lo que hacen, no prendan un papel porque se les antojan piensen y sean buenos con todos y con todo.
gracias
se me durmio el cerebro !!! :)jajajajajajajaja!!!
por favor cuiden el platena solo asi podemos salvar a las futuras gereraciones de todo lo que nosotros hemos hecho pero
Me gusta mucho leer este tipo de post porque son muy educativos y ademas hablan de mucha historia.
Beside youtube to mp3 converter free it is achievable in the direction of categorize the songs on your iPod or else a number of former mp3 badge.
Bueno, un detalle a tomar en cuanto para la extracción irracional de los recursos, y el uso inadecuado de los mismos. No hay duda de que nosotros mismos nos hemos encargado de crear la lluvia ácida, entre otros fenomenos, esto debido a que no tomamos conciencia a la hora de actuar, y de que si no hacemos algo pronto, nuestras futuras generaciones podrian llegar haberse envueltos en un caos ambiental.
Publicar un comentario